Skip links
Cargando Eventos

Cajas a la deriva

15/10/2022 | 12:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 15/10/2022 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 16/10/2022 a la hora 21:00

Idea original del Colectivo E7.2.

Al igual que sucedió con las cúpulas diseñadas por José Miguel de Prada Poole para los Encuentros de Pamplona del 72, las Cajas a la Deriva de E7.2 son elementos visuales y prácticos de la utilización de la calle para buscar nuevos espacios para el arte. Al igual que las Cúpulas fueron un intento de compartir escenarios, involucrar al espectador o mezclar lo plástico con lo sonoro, transcurridos 50 años de aquello, las Cajas a la Deriva no son un intento de homenajear ni de reproducir las Cúpulas Neumáticas, sino de superar su concepto y acercarnos a la praxis actual desde ese prisma, aunque algunos de estos conceptos sigan inquietándonos e interrogándonos.

El colectivo E7.2 plantea las Cajas a la Deriva no como un espacio más de la calle, sino como un hecho artístico en sí que evoluciona y se coloca a merced de los espectadores.  Las Cajas a la Deriva tienen cinco ejes temáticos que derivan de los Encuentros de Pamplona 72-22:

1.-Sobre la tecnología, la naturaleza y la imagen 

2.-Sobre el dolor, la violencia y el género

3.-Sobre la palabra, la escucha y la creación

4.-Sobre el odio, la política y la razón

5.-Sobre el arte, la música y la unión.

Las cajas se colocan en un lugar muy visible de la ciudad: La Plaza del Castillo. En el interior viajan elementos y conceptos que son la traducción al mundo artístico (música, artes plásticas, teatro, danza, etc.) de los interrogantes actuales que maneja la sociedad y que se representan en los cinco ejes temáticos.

La iniciativa del proyecto es del Colectivo E7.2 y en el diseño de todo el encuentro intervienen todos y cada uno de sus integrantes. Las cajas a la Deriva forman parte del trabajo de José Berrueta, como diseñador y creador.

Detalles

Fecha:
15/10/2022
Hora:
12:00
Categoría del Evento:

Interviene

E7.2
Ver
Drag