Skip links
Cargando Eventos

Concierto de clausura

18/10/2022 | 21:00

György Kurtág y György Ligeti son dos de los compositores más influyentes del S. XX. Compatriotas y compañeros, se convierten en dos voces artísticas de gran personalidad que buscan su propio camino y compromiso con las artes y la sociedad, alejándose de las influencias que, a su vez, les sirven de continua inspiración y motivación (por ejemplo, Fluxus, movimiento con el que coquetea Ligeti) Ljubowj na mesjaz es el tercer movimiento del Ommagio a Luigi Nono de Kurtág. Se trata de un brevísimo aforismo musical sobre texto de Rimma Dalos (“Amor por un mes, sufrimiento por años. Eso es todo”) que contiene toda la expresión poética y expresiva del lenguaje del compositor.
Ligeti escribe Éjszaka/Reggel en 1955 sobre textos de su admirado Sándor Weöres y supone el final de su primer estilo para dar paso a su mítica “micropolifonía”. La obra es de gran importancia, no obstante, la revisa en 1968. Es un ejemplo claro del talento creativo y estructural del compositor.
Finalmente, presentamos Clapping Music y 4´33´´, obras icónicas de dos creadores absolutamente imprescindibles para entender los movimientos culturales de la segunda mitad del siglo XX: Steve Reich y John Cage. Ambos, además, protagonistas durante los Encuentros del 72.

Detalles

Fecha:
18/10/2022
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Lugar

Baluarte
Pl. del Baluarte, s/n, 31002 Pamplona, Navarra
Pamplona, Navarra 31002
+ Google Map
Ver la web Lugar
Ver
Drag