Skip links
Cargando Eventos

Tres duelos cinematográficos

13/10/2022 | 19:30

Esta sesión reúne tres películas de corta duración -dos de ellas inéditas en España- que guardan el común denominador del duelo.
Recuerdos de una mañana
Corea del Sur/2011/ HD/ 47 minutos.

Recién mudado a un apartamento del Ensanche barcelonés, adopté la costumbre de grabar con cierta regularidad las hojas del árbol que enmarcaba mi ventana. A través de estas imágenes, desprovistas de otra intención que no fuera la de observar y acompañar los cambios estacionales, fui tomando conciencia de las presencias que regularmente se vislumbraban tras el ramaje, en la fachada opuesta. De entre ellas resultaba llamativa la figura de un joven hombre que tocaba la viola en el balcón. Sus ejercicios musicales suponían una presencia cotidiana y familiar para los vecinos, que se referían a él como «el violinista». Al conocer su trágico final y la consternación que supuso para el vecindario, decidí recuperar aquellas imágenes azarosamente capturadas al filo de las estaciones.

Carta N. 3, de las Correspondencias con Jonas Mekas.
España-Francia/ 2011/ HD/ 9 minutos.

La noticia del asesinato de la crítica Nica Bohinc me llegó cuando llevaba a cabo un intercambio de cartas cinematográficas con el cineasta Jonas Mekas. Surgió entonces la necesidad casi terapéutica de dedicarle esta carta Nº 3, que alteró el desarrollo posterior de nuestra correspondencia.

For Heddy
Holanda/ 2020/ 4K/ 5 minutos.

Mi amiga y cineasta Heddy Honigman, sabiendo próximo su fin, me pidió un pequeño corto a modo de «regalo», que se integraría en su largometraje-testamento «No hay camino». El título de la pieza venía dado: «For Heddy», y no debía superar los cinco minutos de duración.

Detalles

Fecha:
13/10/2022
Hora:
19:30
Categoría del Evento:
Ver
Drag