Saltar al contenido
Exposiciones e instalaciones artísticas

La distribución del caos (se precisaron todas esas cosas para que nuestras manos se encontraran)

INSTALACIÓN
03 - 13/10/2024
Todo el día

Localización

Baluarte Vestíbulo

Un escenario vacío cancela la prosa del espacio y activa su dimensión estética. Encima y debajo de él. Accesible como tramoya, a través de sus apoyos y andamiajes, es habitación para sala de máquinas y humanos. Mirador al sustrato del espectáculo: performances, proyecciones, acciones que refieren a formas de conocimiento, a su excepcionalidad. Pero creciendo al ritmo puro y aleatorio (la radiación natural) del lugar que ocupan.

Entre otras (*), la explosión muda de palabras. De la materia-luz con la que éstas se construyen y de los significados que surgen de su ordenamiento fugaz, evanescente; a veces predecible, necesario, claro; otras ni siquiera probable, más bien insospechado porque resulta de una búsqueda no estadística, diremos que poética, filosófica. Ni siquiera basada en la forma, sino en cierto tipo de experiencia, de homenaje. Construidas de la mano del imperio algorítmico, en todo caso reivindican –al tiempo que desaparecen– otros modos de lectura, interpretación y existencia.

(*) Me reservo la posibilidad de generar otros contenidos (ahora pendientes de concreción) como son algunas acciones que se desarrollaran sobre y bajo el escenario, también algún montaje diferente al que propone el de las palabras…, pero todos ocurren bajo el mismo techo.