Saltar al contenido
Exposiciones e instalaciones artísticas

Ventanas abiertas

INSTALACIÓN
03 - 13/10/2024
Todo el día

Localización

Fachada Casa Seminario

Tres conceptos como punto de partida: Mosaico, Apertura y Re-pensar. 

Entiendo los Encuentros como un Mosaico de propuestas contemporáneas que invitan a participar en su amplia programación a través de conferencias, diálogos, debates, artes escénicas, exposiciones, música, talleres y actividades plurales. Como público, es fácil sentirte atrapado en la oferta cultural y convertirse en Tesela, para formar parte de ese Todo comunitario que se genera. 

La Apertura de mente deja espacio al asombro, a la inquietud y a la reflexión para seguir indagando sobre el mundo que nos rodea.

La necesidad de Re-pensar sobre el material que se desecha tras su primer uso, me lleva a Re-diseñar y Re-utilizar las banderolas empleadas en la difusión de la primera edición, diseñadas por el artista visual Federic Amat. 

De la conjunción de los tres, surge la intervención en el espacio Público “Ventanas abiertas”. Manipulando las banderolas por una de las caras, creo una ventana abierta que permite ver la parte más gráfica del diseño: las manchas negras que han quedado como logotipo de la Bienal internacional. Quedando oculta la otra cara con el Texto que hace referencia a la edición anterior para evitar una posible confusión.

El resultado es la creación de un mosaico colorista cuyas teselas serían las banderolas reutilizadas, dispuestas en una composición irregular, para crear cierto dinamismo sobre la fachada del edificio donde se va a intervenir.